Marketing Deportivo 3.0

Monetiza generando valor en el deporte.

Dossier deportivo para conseguir más patrocinadores.

/
/
/
aside
9814 Views

Dossier deportivo:

Para conseguir un dossier deportivo perfecto, debes tener claro que tipo de patrocinio deportivo quieres y puedes conseguir. Un diseño atractivo va a ayudar a la lectura, por lo que invierte tiempo o dinero para mejorar el engagement.

Lo más importante para conseguir un patrocinio es que estructures el dossier deportivo respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Quien eres?
  • ¿Que pretendes hacer?
  • ¿Que contrapartida vas a dar? Ejemplo si es posible de como lo has conseguido otras veces.
  • ¿Cuanto le va a costar al patrocinador? (más enfocado para eventos y deportistas top)
  • ¿Como puede activar su patrocinio y como le vas a ayudar a hacerlo?
  • Intentar cerrar una visita con un posible patrocinador con un mínimo de interés va a multiplicar tus posibilidades de patrocinio o  de mejorar lo que el patrocinador estaría dispuesto a invertir en una primera instancia. En esa reunión puedes explicar tu proyecto y profundizar todo lo necesario para cerrar ese patrocinador. Incluso vas a poder hacer una propuesta de patrocino Ad hoc según las necesidades que necesite. Como no, aquí tendrás que sacar tu mejor faceta de vendedor para poder cerrar el patrocinio.

    Si te vendes de la misma forma que el resto, ofreciendo lo mismo, es muy complicado que el patrocinador se decante por ti, a no ser que seas campeón del mundo (si lo eres ya estas aportando algo distinto). En el caso contrario, es importante generar un valor añadido. Todos tenemos algo que sabemos hacer mejor que la mayoría, y eso es lo que tenemos que vender como elemento diferenciador. El patrocinador estará encantado que le propongas acciones conjuntas, que seguramente nunca se lo hubiesen ocurrido o nunca hubiese pensado que algún patrocinado querría ayudarle en ponerlo en marcha. Da rienda suelta a tu imaginación…

    IMPORTANTE: Olvídate de solo competir y no aportar nada más. Esto era hace 10 años, no ahora! Poco a poco iremos viendo como monetizar tu imagen, generando un valor añadido.

    Dossier Deportivo

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: