Marketing Deportivo 3.0

Monetiza generando valor en el deporte.

La tendencia del Triatlón vs Running.

/
/
874 Views

No es nada nuevo decir que tanto el triatlón como el running, están de moda y en auge. Aunque nunca se han analizado estos términos partiendo de un motor de búsqueda como es google.

Podemos ver en la gráfica como las búsquedas por el termino «triatlon» son totalmente estacionales. En los meses de calor, desde mayo a septiembre, se incrementan las búsquedas progresivamente por lo que la tendencia del triatlon en la red se repite cada año.

En el siguiente gráfico podemos ver las ciudades que mas búsquedas generan al termino «triatlon». Como se puede observar ni Madrid ni Barcelona son las ciudades que más búsquedas tienen.

Ahora analizamos la tendencia de búsquedas desde el 2004 hasta el día de hoy de los términos «triatlon» y «running». Observamos un claro avance del termino running desde 2013.

triatlon vs running

Claramente es un dato estadístico muy bueno para quien basa su posicionamiento SEO en un Branded Content. Al escribir un post optaremos por el running en meses de invierno. Si tu blog es únicamente de triatlón, no te preocupes, solo tienes que incluir la Keyword de running en tu contenido para que se posicione mejor orgánicamente.

En el próximo post compararé las principales webs de triatlón, ¿quien tendrá mas autoridad en los buscadores?

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: